viernes, 3 de mayo de 2013

La secretaria de Estado de Educación entrega el premio a las buenas prácticas al CEIP ‘Antonio Machado’ por su labor con alumnos en situación desfavorable

Desde este blog queremos felicitar al CEIP ‘Antonio Machado’ de Mérida por recibir, de manos de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el premio para centros docentes que han desarrollado buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
De esta manera, el Ministerio reconoce la labor de este centro de atención educativa preferente, situado junto al barrio emeritense de San Lázaro, cuyo alumnado es mayoritariamente de etnia gitana. En concreto, el 90 por ciento de sus estudiantes pertenecen a esta minoría étnica.
Entre las actuaciones del CEIP ‘Antonio Machado’ destacan su Plan de Lucha contra el Absentismo Escolar, con el que han mejorado notablemente sus resultados académicos y rendimientos escolares, y su consolidación como Comunidad de Aprendizaje, implicando a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario