lunes, 29 de abril de 2013



PERIÓDICO ALDABA : Construyendo una Comunidad de Aprendizaje

El Periódico Aldaba finalista de los Premios Edublogs 2013
Enhorabuena a los redactores del Periódico Aldaba por el gran trabajo que están realizando y que además de ser reconocido recientemente como finalista de los Premios Lobo de prensa escolar, acaban de ser nominados finalistas del prestigioso Premio Edublogs 2013, dentro de la sección "Blogs de alumnos de Secundaria".



El Periódico Digital Aldaba que presentamos a continuación, nace con varios objetivos:
1) Centralizar las comunicación entre profesor y alumnos necesaria para llevar a cabo un buen  aprendizaje.
2) Ser un espacio de comunicación entre los alumnos en el cual poder poner en común sus aficiones, intereses y conocimientos estén dentro o no del currículo, bajo la visión de que todos tienen algo que aportar.
La experiencia se ha desarrollado desde el curso2009-10 en el IES Campos y Torozos de la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), principalmente con los alumnos de 1º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, aunque la participación está abierta a cualquier miembro de la comunidad educativa.
La base del proyecto es la elaboración de un periódico digital cuyos contenidos se han desarrollado  por los alumnos y el profesor al mismo nivel, es decir, todos han tenido el rol de redactores del periódico. Para visitar el periódico basta con teclear “Periódico Aldaba” en el buscador Google o dirigirse a la siguiente dirección Web:

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario