viernes, 27 de enero de 2012

La Asamblea de la Convivencia en Primaria

Buenos días a tod@s.

Posiblemente muchos de vosotros, especialmente si sois maestr@s de Educación Infantil, trabajéis la asamblea con vuestros alumnos como un instrumento de resolución de conflictos, cohesión de grupo e introducción a los valores democráticos, entre otros.

De igual modo, en frecuente preguntarse: ¿Y en Primaria, por qué no se continúa trabajando de la misma manera? Hoy, precisamente os queremos recomendar la lectura de una propuesta didáctica para implantar la Asamblea de la Convivencia en Primaria, incluyendo además el sistema Freinet de Critico, Felicito y Propongo.

En el enlace, encontraréis tanto la descripción de cómo llevar a cabo la actividad, como los objetivos que estaríamos favoreciendo desarrollar en nuestros alumnos, los criterios de evaluación trabajados, etc., incluso un ejemplo de modelo modelo de acta y del sistema: Critico, Felicito y Propongo.

Algunos centros de nuestro ámbito ya lo están poniendo en funcionamiento y los resultados, por lo que nos cuentan, son muy, muy positivos.

Así que os animamos a implantarla. 

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario