jueves, 26 de enero de 2012

Base de datos de Recursos e Innovación: REDINED

Buenos días a tod@s.

Parece claro que hoy, más que nunca, la innovación educativa debe estar presente en nuestras aulas. Pues las necesidades y demandas de la comunidad que rodea a nuestras escuelas cambian constantemente y lo que quizá resultó útil el año pasado, este curso ya no sirva y haya que buscar nuevas propuestas.

Por esta razón, hoy queremos compartir con todos vosotr@s el portal REDINED. Organismo creado en 1985, cuyo propósito fundamental es servir de vehículo de comunicación e intercambio de datos acerca de investigaciones, innovaciones, recursos y revistas educativas.

De entre esos objetivos, nos gustaría recomendaros la base de datos sobre innovación. En ella, utilizando la opción "búsqueda avanzada" y acotando campos como la temática o el nivel de la búsqueda a realizar, podréis encontrar proyectos de innovación desarrollados por centros de toda España. Muchos de ellos, con el enlace online al texto completo. Base de datos que se actualiza con bastante frecuencia, pues hemos podido comprobar como los proyectos de los centros de nuestro ámbito de actuación desarrollados a través de la convocatoria del año pasado, ya están disponibles.

Está claro que la innovación tiene asociado un marcado carácter creativo y original, por lo que posiblemente un proyecto de los que podáis consultar no pueda ser utilizado "tal cual" en vuestro centro. Pero que duda cabe que os puede aportar ideas y propuestas para acometer nuevas actuaciones.

¡Ánimo! y... saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario