viernes, 24 de mayo de 2013

Google Apps para centros educativos extremeños

El conjunto de aplicaciones y herramientas proporcionadas por Google que es susceptible de tener un uso educativo es extraordinariamente amplio: desde el correo hasta Blogger, el propio buscador, Google +, Maps, Libros, las herramientas ofimáticas y de almacenamiento de Google Drive o Youtube… El listado es enorme, y no deja de crecer con el paso del tiempo, como tampoco dejan de acrecentarse las utilidades educativas que los docentes encuentran en ellas. A este conjunto de aplicaciones se le conoce con el nombre genérico de Google Apps.
Para facilitar su uso dentro del ámbito educativo, la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha creado una cuenta colectiva de Google Apps para los usuarios de nuestro sistema educativo, a la que pueden sumarse cuantos centros y docentes deseen. Para hacerlo, simplemente es necesario ponerse en contacto con esta dirección de correo.
La ventaja fundamental del uso de las cuentas de Apps, en lugar de las de Gmail normales, radica en la privacidad y seguridad que proporcionan, además de la personalización de dominios y la posibilidad de gestionar de modo autónomo los usuarios; esto permite, por ejemplo, proporcionar cuentas de correo a alumnos menores de 14 años, edad mínima establecida por Google en sus propias condiciones para hacerlo.
Este vídeo de la Universidad Politécnica de Valencia nos muestra cuáles son las posibilidades y ventajas de este recurso que ahora ponemos a vuestra disposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario