jueves, 16 de mayo de 2013

Canarias entorno de agua en el IES Guía

CEP Gran Canaria Noroeste

El pasado viernes 12 de abril, el IES Guía abría sus puertas a todo un espectáculo de teatro, música, danza y montaje audiovisual interpretado por el alumnado del Bachillerato Artístico.El Salón de Actos de este centro fue el espacio en que profesorado, alumnado e invitados en dos funciones de mañana, pudieron disfrutar del buen hacer del alumnado del Bachillerato Artísitico. De la misma forma se ofertó, en sesiones abiertas de tarde, la posibilidad de que el público en general y sobre todo, padres y madres del alumnado, lo pudieran visionar y disfrutar en un horario más acorde a sus posibilidades.
El espectáculo "Canarias, entorno de agua" combina, teatro, música, danza y montaje audiovisual y su montaje giró entorno a la celebración del año internacional del agua. A lo largo de la representación se combinan diferentes situaciones teatrales en diversos entornos. El mar, un puerto, una charca, un faro, una fuente o una acequia, son algunos de los parajes en los que se producen situaciones inesperadas, muchas de ellas cómicas. Todas estas situaciones están enlazadas por momentos musicales, momentos de danza y montajes de vídeo que introducen las diferentes escenas.

El Salón de Actos contó entre los invitados al evento, con el inspector de zona Antonio Medina Medina, los técnicos de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Inmaculada Bueno García y Tomás Pérez Jiménez, y la directora del CEP Gran Canaria Noroeste, Sandra Hernández Rosales.

El programa del espectáculo mostró una magnífica coherencia entre escena y escena a las que iban dando forma y sentido a todo lo que se producía en el escenario, comenzando por la obertura y presentación titulada ROCK TRAP a través de una percusión corporal sonorizada por el alumnado y guiada por la directora y profesora de música Dara Odeh Tavío.

Continuó con una serie de escenas perfectamente ambientadas y que creaban con una sincronización más que estudiada y ensayada, cada una de las temáticas que conforman el tema estrella: EL AGUA EN EL ENTORNO DE CANARIAS. Las escenas que se desarrollaron fueron las que enumeramos a continuación con unos títulos lo suficientemente descriptivos como para visualizar mentalmente lo que allí acontecía:

ESCENA I. Con los pies en remojo

Audiovisual La Charca

ESCENA II. Playa Internacional

Audiovisual La Playa

ESCENA III. Encuentros en la fuente

Audiovisual La Fuente

ESCENA IV. El faro de la despedida

Audiovisual Faro

ESCENA V. Lavando en la acequia

Audiovisual La Acequia

ESCENA VI. Despedida en el puerto.

Audiovisual El Puerto.

Finalizó la función con “Rain Dance” y la colaboración del percusionista solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria: Francisco Navarro Marrero.

Por último, cabe mencionar a los verdaderos protagonistas de este espectáculo que guiados por el Vicedirector y profesor del centro Francisco Sosa, han mostrado cómo, con motivación e iniciativa personal, la educación está presente en todos los ámbitos de la vida, y cada vez más, de un modo competencial.

Infonorte les ofrece el vídeo íntegro del espectáculo por gentileza del IES Guía y reseñamos a continuación el reparto de mismo.

1º Bachillerato

Bader Carrasco, Elias

Bader Carrasco, Lucas

Castellano García, Paula

Díaz Felipe, Raúl

Gil Castillo, Issac

Mendoza Muñiz, Arancha

Moreno Rodríguez, Cyntia

Pérez Santana, Lennon

Sosa Naranjo, Lorena

2º Bachillerato

Batista Mejías, Ylenia

Díaz Ruíz, Saúl

Gil Mateos, Blanca

González Melián, Patricia

Guerra Suárez, Joselyn

Irrazabal Oderda, Ornella

Jiménez Rodríguez, Luis Daniel

Medina Almeida, Joel

Medina Marrero, Jesús

Medina Padrón, Néstor

Naranjo Medina, Nicolás

Padrón Guerra, Lisbeth

Ramírez Sosa, Yaiza

Sánchez Rodríguez, Cristian

Suárez García, Meritxell

Suárez Vega, Pablo

Almeida Santiago, Cinthya

Rodríguez Betancor, Almudena

González Tacoronte, Ivanna

Molina Godoy, Laura

Rodríguez Godoy, Lorena

Rodríguez Suárez, Carlota

Rodríguez Jiménez, Eduardo

Otros cursos:

Morales Vega, Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario