lunes, 13 de mayo de 2013

Autores y jóvenes lectores unidos por la lectura en Gáldar

CEP Gran Canaria Noroeste
El municipio acogió la celebración del II Congreso de Jóvenes lectores.


Abrir un libro en la adolescencia, quedarte atrapado y convertirte en lector, es una experiencia única que marca de por vida.
Si además tienes la oportunidad de debatir cara a cara con el autor del libro, de exponerle tu opinión, de mostrarle tu trabajo sobre su obra, la experiencia se convierte en inolvidable y fructífera en el enriquecimiento formativo de los jóvenes.

Precisamente, esta experiencia única se vivió en Gáldar, donde el Teatro Municipal y la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, se convirtieron en espacios de encuentro entre autores y lectores juveniles, a través del II Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria que hasta el viernes se celebró en el municipio norteño, y en el que los estudiantes muestraron a los escritores, el trabajo que han preparado en clase.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de la representante de la Consejería de Educación del Gobierno Canario, Inmaculada Bueno, y de los escritores participantes en la primera jornada del congreso, María Menéndez, Alexis Ravelo y Daniel Bautista, dio la bienvenida a los jóvenes lectores, destacando la importancia que tienen los libros en la formación vital de las personas.
Una experiencia única de la que los autores expresaron sentirse sumamente satisfechos y encantados de participar en ella, tanto por el entorno donde se celebra como por la propia iniciativa de leer y aprender de ellos; al igual que el alumnado muy participativo y satisfecho con el trabajo llevado a cabo.
Esta iniciativa ha permitido al alumnado y profesores de los IES de la isla trabajar diferentes obras conociendo a sus autores como a María Menéndez, con "Nunca seré tu héroe" y "Maldita adolescente", Alexis Ravelo con su libro "Los Perros de agosto" y "La historia del bufón Alegre Contador" y Daniel Bautista con su trabajo "Mi puzzle del mundo".
El viernes  continuó el congreso con los escritores María Jesús Alvarado, Marcos Calveiro; Begoña Oro Pradera y  María Menéndez que repitió en la sesión del viernes.
La emisora municipal Radio Gáldar ofreció en directo ambas sesiones de trabajo para compartir con los vecinos de la comarca norte esta interesante iniciativa y las reflexiones de los jóvenes.
Este segundo Congreso ha sido organizado por la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y coordinado por los Centros del Profesorado de Gran Canaria.
Puedes ver en este libro digital una somera reseña de los autores participantes en este II Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria pinchando sobre la imagen inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario