domingo, 21 de abril de 2013

Nuestros centros se comunican: El libro viajero


CEP Gran Canaria Noroeste
Proyecto ARCE


                                 
En los pasados días los alumnos y alumnas del centro CEIP Cuermeja, de La Aldea de San Nicolás, han recibido cartas de sus compañeros de proyecto de LA COROÑA (Nava –Asturias) y del alumnado de infantil del CRA MESTRA CLARA TORRES (Tui-Galicia). También hemos recibido el LIBRO VIAJERO que han terminado de confeccionar los compañeros de la Escuela Infantil LA JULIANITA (Aracena –Andalucía). 


Dichas cartas son la contestación de las remitidas en los pasados meses por el alumnado de CUERMEJA (La Aldea-Canarias).

El reparto de las cartas generó un entusiasmo y expectativas por conocer las respuestas.

La actividad se enmarcó dentro de las planificadas para desarrollar entre los centros participantes y se suman a ellas las distintas vías de comunicación que se experimentan entre el alumnado y el profesorado como han sido las conexiones a través de SKYPE, MAIL, etc.

En la actividad se intercambia información de los centros, municipios y comunidades y se favorecen las relaciones personales entre el alumnado y profesorado.

Es de destacar el trabajo del alumnado de infantil para intentar dar una comunicación clara a sus compañeros y compañeras de otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario