lunes, 22 de abril de 2013





LIBROS LIBRES VIAJEROS_ EXPERIENCIA DE FOMENTO DE LA LECTURA CON EL ENTORNO




Hoy queremos compartir una buena experiencia de fomento de la lectura llevada a cabo en el IESO Condesa Sancho García -  Espinosa de los Monteros (Burgos).


A partir del día 27 de marzo de 2013 y coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, comienza el Proyecto del IESO que han denominado LIBROS LIBRES VIAJEROS.
Se trata de una actividad integrada en el Plan de lectura de este curso cuyo objetivo es animar a leer a los vecinos y vecinas de Espinosa de los Monteros, Las Machorras y Quintanilla del Rebollar.
La actividad ha sido organizada por el curso de Primero ESO y con ella se han liberado 150 libros de pequeño tamaño y de no más de 100 páginas, que nunca se han utilizado en la Biblioteca del instituto, para que sean recogidos, leídos e intercambiados por aquellas personas que los encuentren en diferentes comercios y establecimientos de las tres localidades citadas.
Los libros proceden de donaciones que se han hecho al IESO por diferentes personas y en distintas ocasiones, tienen en común  haber sido regalados por periódicos en campañas destinadas a promocionar sus ventas.
Se ha registrado el título y autor de cada uno de ellos formando trece lotes de diez ejemplares cada uno.
Reutilizando cajas de zapatos convertidas en pequeñas estanterías con papeles de colores y carteles anunciadores, se ha creado  el espacio adecuado para dejar los lotes de LIBROS LIBRES VIAJEROS en los comercios y establecimientos que han querido colaborar amable y desinteresadamente en la iniciativa propuesta por el centro.
A partir del miércoles 27 de marzo los libros están a disposición de cuantos quieran recogerlos, leerlos, llevarlos al punto donde los recogieron o a otro similar e incluso, quien sabe, viajar a otras tierras y otros lugares.
Solamente se pide que  envíen un correo electrónico al IESO para dar su opinión sobre el proyecto y contarnos su experiencia.

¡Enhorabuena por la experiencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario