lunes, 18 de febrero de 2013

Película-Documental "Entre maestros"

"Entre maestros" 

A través de la película-documental  "Entre maestros" recientemente estrenada, se vivencia una experiencia pedagógica que surge de un libro titulado  Veintitrés maestros, de corazón -un salto cuántico en la enseñanza .
El autor, Carlos González, es un maestros que plantéa nuevos métodos de conocimiento para once estudiantes con baja motivación. Pablo Usón con la colaboración de Daniel Hernández y Silvia Quer dirige la película que capta las dinámicas de la clase, discusiones, descubrimientos que realizan los alumnos...curioso experimento que podéis visualizar a través del enlace de vimeo.

 http://vimeo.com/58884545

Sinopsis: "Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”.
Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación"

Enlace al blog de educación del autor: http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario