miércoles, 13 de febrero de 2013





Aprender a utilizar las TIC en clase




Más que un lápiz es un blog dedicado al uso de las TIC en educación, y su autor es Javier Fernández Álvarez, asesor de formación de profesores en el área TIC del Centro de Formación e Innovación Educativa de la localidad leonesa de Ponferrada.

El objetivo de la página no sólo es proporcionar a los docentes herramientas que faciliten la incorporación de las TIC en clase, sino también crear un espacio que permita intercambiar ideas y experiencias. Cuenta, asimismo, con una sección de Enlaces de Interés para consultar aplicaciones y páginas relacionadas con las asignaturas de Idiomas, Geografía e Historia, Educación Especial, Matemáticas, Música y Artística.





Este contenido se completa con un apartado de Manuales disponible en formato PDF y  Videotutoriales. Los profesores interesados pueden, por ejemplo, aprender a utilizar la herramienta Prezi para elaborar presentaciones animadas en sus materias o crear un aula virtual con la herramienta JCyL.  Además de ser un espacio de consulta, Más que un lápiz ofrece la posibilidad de que otros maestros aporten sus conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario