lunes, 14 de enero de 2013

Radio televisión  española a la carta.




Una gran herramienta para utilizar en el aula. Pone al alcance de todos tanto radio y tv en directo como un repositorio audiovisual que podemos reproducir cuando queramos: "a la carta".
Abarca contenidos de Radio Nacional, TVE1, TVE2, Canal 24 horas, Teledeporte y el canal infantil Clan Tv. Además de canales como "La Aventura del Saber".

Dado que vamos a trabajar con audio y vídeo necesitamos disponer de un "ancho de banda" suficiente  para que sonido e imágenes se transmitan sin cortes y con una calidad aceptable.
Esto es un problema para poder utilizarse en los centros educativos ya que el parque informático conectado a Internet es muy amplio y actualmente las mejores conexiones rondan los 10 MegaBits.

Para paliar este problema podemos encontrar en Internet software gratuito que nos permita descargar los contenidos audiovisuales de Internet cuando la red informática no está saturada, con el fin de poderlos mostrar al alumnado cuando estemos en el aula.

En esta página podemos encontrar ejemplos de programas para poder descargar los contenidos educativos de la red y guardarlos en un formato fácilmente reproducible en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario