lunes, 17 de diciembre de 2012

Documentos PDF con Nitro Reader. Utilidades para el docente.

Cada vez es más habitual el intercambio de documentos electrónicos en el aula, entre el profesor y los alumnos. Tiene ventajas evidentes, como el ahorro de tinta y papel o la facilidad de su almacenamiento y consulta.

El formato PDF nos aporta la posibilidad de que independientemente de cual sea el software con el que se ha creado el documento sea legible e imprimible fácilmente por todo el mundo, utilizando además software gratuito.

Lo más habitual es utilizar la aplicación Acrobat Reader, que es la que abre por defecto estos documentos, pero existen alternativas que además aportan funcionalidades extra al docente.

Entre estas alternativas está Nitro Reader, que entre otras proporciona las siguientes funcionalidades:

1. Permite añadir notas virtuales a un documento, permitiendo por ejemplo incluir la correción a un trabajo entregado por un alumno.
2. Permite el trabajo colaborativo: tiene un panel que posibilita seguir y supervisar los comentarios que se van introduciendo en un documento PDF.
3. Creación de archivos PDF escogiendo entre tres tamaños.
4. Extrae cualquier texto o imagen de un PDF.
5. Permite agregar una imagen escaneada de la firma a un documento y la protege con una contraseña.

En esta entrada del blog TotemGuard encontraréis más información respecto a las utilidades educativas de Nitro Reader http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/11/6-razones-educativas-para-cambiar-a-nitro-reader-como-lector-de-pdfs/.
El enlace a la página de Nitro Reader es http://www.nitroreader.com/es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario