domingo, 24 de junio de 2012

Realidad aumentada en el aula de infantil

Hace unos días, los asesores del CPR de La Almunia fuimos a ver a uno de los ponentes estrella en varios CPRs de Aragón, incluyendo el nuestro, Domingo Santabárbara.

Este maestro de infantil, este año ejerciendo en el CEIP Valdespartera II de Zaragoza, ya ganó un premio recientemente por su trabajo en un blog con los alumnos de infantil del CEIP Rosales del Canal. Como apasionado de las TIC, va a intentar repetir con un nuevo proyecto.

Utilizando realidad aumentada, Google Maps, códigos QR y trabajo manual de toda la vida, los alumnos de 3 años de Valdespartera han estado aprendiendo lo que representan las esculturas de hierro que hay por todo el barrio zaragozano. Un trabajo super completo, que presentaron en el Centro de Urbanismo Sostenible de Zaragoza.

Excelente trabajo como siempre el de Domingo y sus chicos. Os dejamos unos vídeos y fotos del evento, así como un enlace al blog "Valdespartera es cultura" donde podéis ver en más detalle el trabajo: http://valdesparteraescultura.blogspot.com.es/.







No hay comentarios:

Publicar un comentario