martes, 12 de junio de 2012



Los laboratorios de idiomas brindan la oportunidad de realizar una gama muy amplia de actividades interactivas en un soporte audiovisual. De forma amena y atractiva para los alumnos, se pueden diseñar ejercicios para ampliar el vocabulario, practicar la pronunciación y fomentar la participación en torno a temas de interés en educación secundaria y superior.
En esta ocasión proponemos desarrollar la actividad “Adivina el personaje” mediante preguntas directas, en un laboratorio de idiomas dotado del sistema Optimas, también presente en el laboratorio EasyLab. El docente de lengua extranjera puede enfocar la clase hacia los siguientes objetivos lingüísticos: el empleo correcto de oraciones interrogativas directas, el uso práctico de verbos atributivos (ser/estar, tener…), así como reforzar el vocabulario básico de la descripción de personas y profesiones.
Al objeto de adivinar una identidad mediante preguntas, el profesor puede dividir la clase en dos grupos, enviando a los miembros de cada uno la imagen de un personaje que conozcan, acompañada de una breve descripción o biografía del mismo. Para la búsqueda de imágenes se puede recurrir a los sitios de Internet Google Images o Flickr, y el pequeño texto complementario se puede extraer de múltiples fuentes escritas en la lengua de la materia. Así, se pueden crear dos documentos de texto a partir de la información de Wikipedia y posteriormente insertar las imágenes correspondientes, para remitirlas a los monitores de cada grupo. 

  





CFIE de Benavente



No hay comentarios:

Publicar un comentario