lunes, 14 de mayo de 2012

Blog "Valdespartera es Cultura". Innovación TIC en Educación Infantil

Buenos días a tod@s.

La semana pasada tuvimos conocimiento del Proyecto "Valdespartera es Cultura" que está desarrollando Domingo Santabárbara con sus alumnos de 3 años en el CEIP "Valdespartera II" de Zaragoza.

Se trata de una experiencia, a nuestro modo de ver, innovadora y realmente interesante. El propósito fundamental ha sido aproximar las esculturas del barrio al alumnado de Educación Infantil. Pero, de una manera diferente. A través de modelos 3D de las obras, permitiendo su manipulación a través de marcadores de realidad aumentada. El resultado lo podéis ver en vídeos como aquí.

Además, han elaborado un mapa interactivo donde han ubicado todas las esculturas de cara a darlas a conocer, presentar a sus autores, etc.

Finalmente, están llevado una innovadora propuesta a través de códigos QR, sistema a través del cual se puede almacenar información en una matriz de puntos o código de barras dimensional, para posteriormente ser visionada a través, por ejemplo, de la cámara de fotos de un móvil. En este sentido, están elaborando vídeos explicativos de cada escultura, que posteriormente se podrán ver a través de los códigos QR que instalarán en las propias esculturas.

Y todo ello, como veréis en los vídeos, con los niños como verdaderos protagonistas.

Esperamos que os resulte tan agradable e interesante la experiencia, como lo ha sido para nosotros.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario