miércoles, 28 de marzo de 2012

Narración Oral: contar en tiempos de crisis

Coincidiendo con el 20 de marzo, día del equinoccio (en el que las noches y los días tienen la misma duración en los dos hemisferios), se celebra el día de la narración oral. 

El origen se sitúa a principios de los años noventa, cuando un grupo de narradores suecos decidieron celebrar el 20 de Marzo, el día de la narración oral. Poco a poco ese evento se ha ido generalizando y son miles los narradores de todo el mundo que lo celebran como el Día Internacional de la Narración Oral.

Este año, los cuentistas de AEDA, la asociación de profesionales de la Narración Oral en España, han realizado un pequeño vídeo para celebrarlo e invitar a que lo celebremos con ellos.

Coincidiendo con esta efeméride, la asociación ha publicado el segundo número de su revista, El Aedo, en el que se analiza en profundidad la situación de la cultura en estos tiempos de crisis, y especialmente, la situación de la Narración Oral en nuestro país en estos días.Podréis ver, descargar o compartir los artículos, a través de este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario