miércoles, 11 de enero de 2012

Libro sobre Competecias Básicas "Del aula a la vida, de la vida al aula. Las CCBB en la escuela"

Buenos días a tod@s.

Siguiendo con el camino iniciado por todos los CPR´s de la agrupación, hoy queremos iniciar una nueva categoría dedicada a las Competencias Básicas. Con la intención de aproximarnos a ellas, a su puesta en práctica, implantación en nuestras programaciones y evaluación.

Para ello, os adjuntamos los primeros capítulos del libro del asesor del CPR 1 de Zaragoza (Martín Pinos): "Del aula a la vida, de la vida al aula. Las Competencias Básicas en la escuela". donde como el mismo dice, "ha recogido un buen número de preguntas que solemos hacernos en torno a las Competencias Básicas, para poco a poco ir tratando de responderlas a través de propuestas prácticas".

Dichos capítulos (que podéis descargar en la web dedicada a las Competencias Básicas de los CPR´s de Aragón -sección documentos-), están dedicados a:

- El primero a la introducción y a la resolución de los interrogantes ¿Qué hay de nuevo en la LOE? y ¿De dónde vienen las Competencias Básicas?.
- El segundo y el tercero a reflexionar acerca de ¿Qué son las Competencias Básicas? y ¿Cuáles son en el currículo español?, al tiempo que se empieza a tratar la confección de tareas competenciales a través de ejemplos sencillos que puedan trasladarse al aula.
- El cuarto a las metodologías que nos ayudan a incorporarlas a nuestra planificación docente.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Martín por compartir este material con todos nosotros. En cuanto ponga a disposición nuevos capítulos, los trasladaremos aquí.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario