jueves, 12 de enero de 2012

Buenas tardes a tod@s.
En el día de hoy queremos compartir con vosotros la posibilidad de crear una Pizarra Digital de Bajo Coste, a partir del Wiimote Proyect by Jhonny Chung Lee.
Dicho Proyecto posiblita la "creación" de una Pizarra Digital a un precio aproximado de 70-80 euros. Para ello, lo que necesitamos es: un mando de la wii, un usb bluetooth (algunos ordenadores ya lo llevan incorporado) y un lapicero de fabricación casera con una serie de leds, resistencias, etc.
pdii
Desde el primer momento el proyecto nos pareció interesantísimo, pero la "elaboración" de ese lapicero nos parecía un gran inconveniente que nos impedía "lanzarnos" a probar la experiencia, pues nadie nos veíamos capacitados para fabricarlo.
Afortunadamente ese problema ha quedado resuelto, gracias a la creación de una web de la que hemos tenido noticias en los últimos días. En ella, a un precio muy económico, nos envían a cualquier parte de España un lapicero de estas características. Probado ya por algunos centros de la zona y cuyo funcionamiento es perfecto.
lapicero
De esta forma, ya podemos "crear" de una manera sencilla nuestra Pizarra Digital de Bajo Coste, sin necesidad de ser unos grandes especialistas en informática y con garantías de su buen funcionamiento.
Os dejamos aquí una serie de enlaces donde recabar más información al respecto.
1) Web CEIP de Palmeira, donde se explica todo el material necesario para la creación de la pizarra, así como el software que habrá que instalar en nuestro ordenador.
ceip_de_palmeira
2) Web desde la que podemos comprar un lapicero para nuestra Pizarra Digital de Bajo Coste.
web_lapiz_wii
¿Nos animamos a intentar su construcción? Hay centros que ya lo han hecho, luego... ¡Es posible!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario