viernes, 10 de mayo de 2013

El proyecto español “Europe on Track” gana el Premio Europeo Carlomagno 2013


El proyecto español Europe on Track ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlomagno 2013. En una ceremonia celebrada en la Universidad de Aquisgrán (Alemania), el representante de AEGEE-Europe, Luis Alvarado, ha recogido el premio de manos del Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz. El galardón, otorgado a iniciativas emprendidas por jóvenes entre 16 y 30 años, tiene como objetivo estimular a los jóvenes, a escala europea e internacional, para que comprendan la importancia de la integración europea y desarrollen un sentido compartido de identidad comunitaria.

Durante la ceremonia, el Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz destacó del proyecto español su búsqueda “de soluciones constructivas hacia problemas habituales como la pérdida de confianza en la Unión Europea o la alarmante tasa de desempleo juvenil en muchos Estados miembros”. 

Europe on Track conecta a jóvenes de todas partes de Europa dándoles la oportunidad de expresar sus puntos de vista para contribuir a la integración europea y fomentar el sentimiento de que todos “somos Europa” entre los jóvenes.

Más información en la página de la OAPEE

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario