viernes, 31 de mayo de 2013

‘Crocodile Clips’, un simulador para el aprendizaje

Desde ahora, aprender Física, Química y Tecnología es más fácil y, sobre todo, más divertido con la ayuda de las tres versiones de la aplicación adquirida por la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura bajo la denominación de ‘Crocodile Clips, un nuevo software para realizar prácticas simuladas y asegurar el éxito en la experimentación real.

Para la asignatura de Tecnología, el programa ‘Crocodile Tecnology’ ofrece a los estudiantes la posibilidad de montar sistemas y circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de control, así como el poder comprobar su funcionamiento antes de convertirlo en una maqueta real. Se trata de un programa con el que incluso los estudiantes podrán realizar programación de microcontroladores (PCI's) en tres dimensiones.
En Química, la ayuda viene de la versión ‘Crocodile Chemistry’ con su laboratorio para experimentar sin peligro reactivos bajo distintos grados de concentración. Los resultados, en respuesta a las fórmulas aplicadas, podrán visualizarse a través de gráficos y en 3D.
Y, para la disciplina de Física, ‘Crocodile Physics’ permitirá observar y así comprender mejor el comportamiento de los distintos cuerpos, según su masa y bajo distintas magnitudes físicas, además de modelar y analizar gran cantidad de experimentos de electricidad, de ondas, de movimiento, fuerza y óptica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario