viernes, 5 de abril de 2013

JORNADAS: "EXPERIENCIAS TIC EN CENTROS EDUCATIVOS"

Se ha celebrado en la localidad de Almendralejo las jornadas de experiencias TIC en centros educativos los días 19 de marzo, 3 y 4 de abril. Dichas jornadas han contado con la participación de los centros participantes en el proyecto ARCE y también con profesores de la demarcación de Almendralejo.

Estas jornadas tenían como objetivo dar a conocer  experiencias que incorporan la utilización de las TIC al desarrollo habitual de la docencia y descubrir las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas.

Experiencias como las actividades digitales del CEIP "María Doña" de Los Palacios de Sevilla, el servidor escolar de los centros de Castilla y León o las Plataformas Moodle y Chamilo de Gran Canarias han sido algunas de las comunicaciones que hemos tenido el privilegio de presenciar el día 19.

Por otra parte el profesorado de esta demarcación ha ofrecido charlas de cómo trabajar con niños/as de educación especial, cómo crear la red social "Otra Educación" en un centro o cómo trabajar en Lengua y Literatura en educación secundaria con las TIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario