domingo, 25 de noviembre de 2012

Tendencias actuales en la formación permanente del profesorado en los países miembros de la Unión Europea.

 
Desde el Centro Superior de Formación del Profesorado de Castilla y León se ha realizado un estudio sobre las tendencias actuales en la formación permanente del profesorado en los países miembros de la Unión Europea. 

El objetivo de este estudio es ofrecer una visión de las líneas generales que se están dando en la formación del profesorado, así como describir las tendencias más comunes hacia las que avanzamos dentro de este campo formativo. 

En la primera parte del estudio se describen las líneas generales que se están dando en la formación del profesorado. Se analiza y reflexiona sobre los enfoques que los diferentes países dan a aspectos como quienes son los responsables y proveedores de formación, la obligatoriedad-voluntariedad de ésta, los horarios y tiempos, los cauces, modalidades y contenidos, la acreditación y evaluación de la formación continua del profesorado, la relación y coordinación con la formación inicial y la innovación en la formación. 

En la segunda parte se detallan diez tendencias formativas comunes y principales que se dan en la formación de la mayoría de los distintos estados de la Unión Europea. 

El estudio "Tendencias en la formación permanente del profesorado" está disponible en la página del Centro Superior de Formación del Profesorado de Castilla y León http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario