El objetivo de este estudio es ofrecer
una visión de las líneas generales que se están dando en la
formación del profesorado, así como describir las tendencias más
comunes hacia las que avanzamos dentro de este campo formativo.
En la primera parte del estudio se
describen las líneas generales que se están dando en la formación
del profesorado. Se analiza y reflexiona sobre los enfoques que los
diferentes países dan a aspectos como quienes son los responsables y
proveedores de formación, la obligatoriedad-voluntariedad de ésta,
los horarios y tiempos, los cauces, modalidades y contenidos, la
acreditación y evaluación de la formación continua del
profesorado, la relación y coordinación con la formación inicial y
la innovación en la formación.
En la segunda parte se detallan diez
tendencias formativas comunes y principales que se dan en la
formación de la mayoría de los distintos estados de la Unión
Europea.
El estudio "Tendencias en la
formación permanente del profesorado" está disponible en la
página del Centro Superior de Formación del Profesorado de Castilla
y León http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/.
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