lunes, 12 de noviembre de 2012

Benavente en "Ciudad Ciencia"

        El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación La Caixa promueven el proyecto “Ciudad Ciencia”, en el que veinte localidades del territorio nacional participan durante este año. Benavente es una de ellas, y desde el CFIE nos unimos a la participación de las actividades dirigidas a los alumnos de Primaria y Secundaria.


     Este proyecto pone en marcha actividades presenciales y virtuales dirigidas a la población general, pero especialmente a los jóvenes. Los talleres online de participación ciudadana ya se están utilizando por alguno de los centros de la localidad, en la que los alumnos pueden elaborar un mapa de plantas y sonidos de la ciudad o hacer un huerto donde aprender conceptos de agricultura sostenible…

      El Proyecto también desarrolla actividades de divulgación científica (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) incorporándose a la programación cultural de cada municipio.

      Desde el CFIE nos ponemos a disposición de los centros y del Ayuntamiento para colaborar en dicha iniciativa. Para mayor información de este proyecto, se puede consultar la plataforma virtual www.ciudadciencia.es.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario