lunes, 28 de mayo de 2012

Un recurso para la autogestión de equipos en centros: Macrium Reflect

En el CPR de La Almunia nos encontramos a menudo con la siguiente petición de centros: un tablet-PC del programa "Pizarra Digital" (de los que utilizan en clase y en casa los alumnos) empieza a dar problemas, contrae un virus o va demasiado lento, y necesitan que funcione ya. Hasta hace unos meses, contábamos con la presencia de un técnico informático entre nosotros, pero con la desaparición de esa figura en los CPRs de Aragón y la externalización de los servicios técnicos, las cosas han cambiado.

Previamente, cuando una situación como la expuesta ocurría, nuestro técnico se desplazaba al centro en concreto con una imagen para restaurar en el tablet que daba problemas, y pocos minutos después tenía el ordenador funcionando. Hoy en día, para que esto se lleve a cabo, es necesario esperar varias semanas hasta que una persona del servicio técnico se desplace al centro.

En una de las reuniones del Seminario de Coordinadores Ramón y Cajal se expuso esta problemática y abordamos, mediante el uso del software gratuito Macrium Reflect, cómo "clonar" un equipo que funciona bien a otro que está dando problemas. Esta es una solución de urgencia que pueden hacer los mismos centros, para así evitar tener que recurrir al servicio técnico en los casos más urgentes.

Para ver las características del software que mencionamos, así como una breve guía y conceptos básicos sobre su uso, os dejamos este enlace: http://bit.ly/guiamacrium

Esperemos que os pueda resultar útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario