lunes, 21 de mayo de 2012

Ejemplo de Plan Lector y Actividades de Aula para la mejora de la Competencia Lingüística. CEIP "Benedicto XIII" (Illueca-Zaragoza)

Buenos días a tod@s.

Hoy os queremos recomendar el portal "Un Plan Lector para nuestro centro" que el CEIP "Benedicto XIII" de Illueca tiene abierto a toda la comunidad educativa y a través del cual se tiene acceso a un importante número de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades implicadas en el proceso lector, tanto para Educación Infantil, como para Educación Primaria.

Además, dicho centro tiene un blog que utilizan para difundir las actuaciones y proyectos que van llevando a cabo. Entre ellas y por estar relacionado con el Plan Lector que os acabamos de recomendar, nos gustaría destacar las aportaciones que el tutor de 4º de Primaria, Pascual Asensio, va realizando acerca de algunas de las actividades que desarrolla con sus alumnos. Se trata de diferentes propuestas cuyo objetivo final es la mejora de la competencia oral. A través, por ejemplo de trabalenguas, autobiografías, poesías, anuncios de televisión, etc.

En el blog, también hay actividades para la mejora de la expresión escrita como: animalarios, lugalarios, etc.

Tanto el Portal como el blog, nos parecen dos interesantes recursos para trabajar la competencia lingüística (oral y escrita), con el alumnado.

Esperamos que os resulte de interés.


 Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario