jueves, 26 de abril de 2012

Escrilandia: aprendiendo a escribir de forma creativa

ESCRILANDIA es una aplicación interactiva creada por Antonio Muñoz Germán con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la escritura creativa con el empleo de las TICs. Está especialmente dirigida al alumnado de Educación Primaria, e incluye diferentes actividades con tres niveles de dificultad, además de facilitar la aplicación para alumnado que precise de accesibilidad.

 
Una vez que entramos en el programa, nos encontramos con 4 secciones, que son:
Inventa el final: con esta actividad el alumando podrá escribir el final que más le guste para cada cuento; y cuando lo haya finalizado podrá ilustrarlo con sus propias imágenes.
Ilustra el cuento: este juego consiste en la lectura de un cuento a elegir, para adornarlo después con las ilustraciones propias del alumno. La tarea a realizar exigirá al alumno una lectura comprensiva del cuento. Tras ilustrarlo, el alumno podrá imprimir su cuento personalizado. 
Aprende a escribir una postal: este juego favorece el aprendizaje de cómo deben escribirse las postales. El niño elegirá un compañero al que mandar la postal, y una vez terminada podrá imprimirla para entregársela.
Aprende a describir: conjunto de cuatro juegos destinados al aprendizaje de las habilidades lingüísticas para describir correctamente tanto lugares como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario