lunes, 5 de marzo de 2012

La PDI y sus posibilidades - más allá de la tiza electrónica

Uno de los amigos del CPR de La Almunia, al que recurrimos con asiduidad, es Domingo Santabárbara. Este maestro de infantil, que ha ejercido en el ámbito del CPR, fue ganador el año pasado del Premio Internacional Educared con su proyecto "Creamos una wiki en infantil como base de un proyecto de investigación". Los alumnos de 3º E.I. del Colegio Rosales del Canal de Zaragoza llevaron a cabo una investigación sobre la obra de Isidro Ferrer, conocido diseñador e ilustrador.

Apasionado de las TIC, ha dado esta tarde en el CEIP Benedicto XIII de Illueca (dentro de su seminario inicial de Escuela 2.0) una ponencia sobre el uso y las posibilidades de la Pizarra Digital Interactiva en Educación Infantil y Primaria. De hecho, abre él la formación en este centro, lo cual desde el CPR valoramos como un impulso motivador de cara a encontrarle sentido didáctico al uso de la PDI, alejándonos del típico curso de posibilidades técnicas de la misma.

Os dejamos que lo veáis en acción con la presentación que ha utilizado, donde habla de cómo se gestó el proyecto que le dio el premio. Disculparéis la calidad del vídeo, las condiciones lumínicas no eran las más adecuadas.

Feliz semana desde el CPR La Almunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario