viernes, 3 de febrero de 2012

Ponencias Congreso "Desarrollo CCBB en Educación Primaria"

Buenos días.

A pesar de que ya han pasado unos meses, el material que hoy os recomendamos continúa estando totalmente en vigor. Se trata de ponencias que tuvieron lugar en el Congreso "Desarrollo CCBB en Primaria" que tuvo lugar en Santander entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2010.

Una pequeña síntesis de las ponencias que tuvieron lugar en dicho Congreso, las tenéis a continuación. Si nos permitís realizaros una recomendación muy especial, no dejéis de leer la charla del pedagogo italiano Francesco Tonucci sobre Competencia Social y Ciudadana.

1) Competencia Aprender a Aprender. Por Amparo Moreno. Profesora de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.
2) Competencia Matemática. Por Lydia Vivas. Maestra de Educación Primaria del CEIP "Bernadette" de Madrid.
3) Competencia Social y Ciudadana. Por Francesco Tonucci. Pensador, psicopedagogo y dibujante italiano.
4) Competencia Cultural y Artística. Por Miguel Gil Casado y Tamara Alía Prieto. Maestros de Educación Primaria del CEIP "El Quijote".
5) Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Por Jordi Adell. Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Universidad Jaume I. 
6) Competencia Lingüística. Por Myriam Nemirovsky. Pedagoga experta en Educación Infantil y en la enseñanza de la lectura y la escritura.
7) Competencia para el Conocimiento e interacción con el medio físico. Por Antonia Macías González. Maestra Educación Primaria CEIP “Parque Aluche” Madrid.

Espero que os puedan aportar algo estos resúmenes de las ponencias del Congreso. Con ese propósito las colgamos.
Saludicos y...¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario