martes, 14 de febrero de 2012

Modelo de Competencias Profesionales del Profesorado de Castilla y León

MODELO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PROFESORADO


La Junta de Castilla y León ha implantado un Modelo de Formación Permanente del Profesorado con vocación de mejora y pensamiento innovador, enmarcado dentro de las iniciativas de mejora continua de la educación en Castilla y León.
El Modelo de Formación tiene la intención de anticiparse a los continuos cambios y responder a las nuevas necesidades que plantean al sistema educativo y a los profesionales que en él trabajan. En esta respuesta dinámica y flexible, se concede un especial protagonismo a los centros educativos, considerándolos el núcleo central de la acción formativa del profesorado.
Las políticas de formación actuales se organizan bajo el enfoque competencial, para ello, la Consejería de Educación estableció las diez competencias profesionales del profesorado que debían regir las actuaciones de formación permanente del profesorado.
A través de un  grupo de trabajo colaborativo de la Red de Formación del Profesorado de Castilla y León: CFIE de Ávila, CFIE de Benavente, CFIE de Burgos, CFIE de Ciudad Rodrigo, CFIE de León, CFIE de Miranda de Ebro, CFIE de Palencia, CFIE de Ponferrada, CFIE de Salamanca, CFIE de Segovia, CFIE de Soria, CFIE de Valladolid, CFIE de Zamora, Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC, bajo la coordinación del Centro Superior de Formación del Profesorado y la supervisión de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado se elaboró el documento que hoy compartimos.

Esperamos que este enlace sea de vuestro interés.

Un saludo - CFIE de Benavente




No hay comentarios:

Publicar un comentario