martes, 28 de febrero de 2012

CINE Y EDUCACIÓN

Acaba de celebrarse la ceremonia de entrega de los Oscars, así que esta es una ocasión perfecta para hacer una referencia al mundo del séptimo arte en el contexto educativo.
Dedicamos con cariño este espacio a todos aquellos profesores que con paciencia infinita han ido recopilando material filmográfico para utilizarlo como recurso didáctico en el aula.

Entre ellas destacamos:


En esta página conoceremos el lenguaje del cine, tipos de documentales y nos da las pautas de cómo analizar una película utilizando como ejemplo la archiconocida “El tercer hombre”. Esta página nos ofrece además una relación de temas interesantes susceptibles de ser análizados a través de la película.



En esta página hay otro enlace "Cine y educación", donde trata una amplia lista de títulos conocidos y relaciona cada película con temas actuales.
Además trabaja diferentes unidades didácticas para infantil, primaria, secundaria y bachillerato.




Además de dar un listado largo de películas que se pueden tratar en economía, así como en otras materias relacionadas, incluso en el ciclo de Administración, incluye fragmentos de vídeos de programas televisivos conocidos.


Esperamos que estos recursos os sean útiles o que por lo mejor disfrutéis viendo estas películas en el aula o en casa.

Un saludo.
CFIE Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario