miércoles, 18 de enero de 2012

Unidades Didácticas Globalizadas para Infantil, Primaria y Secundaria

Buenos días a tod@s.

En la mañana de hoy os queremos recomendar el Portal del Servicio de Innovación y Ordenación, del Servicio de la Dirección General de Política Educativa, del Gobierno de Aragón.

En él, en la parte superior, encontraréis tres pestañas dedicadas a la exposición deUnidades Didácticas Globalizadas o bloques secuenciados de actividades. El propósito de dichas propuestas didácticas es fusionar los diferentes elementos del currículo, con vistas a lograr alumnos competentes en los tres saberes: conocimientos (saber), técnicas (saber hacer) y actitudes (saber ser).


Todas las unidades presentan un esquema similar. En primer lugar, un apartado para el trabajo del alumnado, con actividades motivadoras, de aplicación de los conocimientos que se trabajan y de evaluación, y en el que se conjugan los trabajos individuales con los cooperativos. Un segundo apartado destinado al profesorado, con orientaciones para el desarrollo de la unidad presentada o bien para elaborar las suyas propias. Por último, elbloque denominado “para saber más” incluye referencias relativas al tema que pueden servir para ampliar conocimientos a través de diferentes páginas web o bibliografía y que se convierte en un magnífico banco de recursos.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario