jueves, 22 de diciembre de 2011

Puesta en marcha del blog de la Agrupación

Actualmente, buena parte de las Comunidades Autónomas, por no decir la totalidad de las mismas, cuentan entre sus servicios de apoyo al profesorado con varios Centros de Profesores y Recursos en cada una de sus provincias, con independencia de que sea ésta u otra su nomenclatura (Centro de Profesores, Centro de Formación e Innovación Educativa).

Esta situación contrasta, a nuestro parecer, con los escasos canales de comunicación existentes entre ellos. Sin embargo, muchas de las personas que trabajamos en este tipo de instituciones formativas, estamos convencidos de que nuestra labor individual como asesores y la de nuestro Centro como institución, se verían ampliamente beneficiadas si fuera posible intercambiar experiencias, conocimientos, recursos, instrumentos, etc., con compañeros de otros CPR´s. Hecho que derivaría, sin lugar a duda, en nuestros mayores usuarios, el profesorado (y en último término en su alumnado), pues las actividades, materiales, programas, etc. que cada CPR ya les ofrece, se verían implementados con los de otras CC.AA, ampliando el abanico de posibilidades.

Por esta razón, el propósito que persigue esta agrupación es partir del conocimiento de la estructura y funcionamiento de cada CPR, para enriquecer interna y organizativamente cada uno de ellos y, de esta forma, llegar a una mejora de  los servicios que ofertamos al profesorado, desde el asesoramiento directo a los recursos educativos, la formación mediante Seminarios, Proyectos de Formación de Centro, etc.

 Entre las variadas implicaciones prácticas para el profesorado de cada uno de los ámbitos, que queremos que tenga esta agrupación, una de ellas es el desarrollo de este blog, donde es nuestra intención ir compartiendo con toda la comunidad educativa los resultados y progresos que vaya obteniendo la agrupación, así como aquellos recursos, materiales e informaciones que puedan resultar de interés para el profesorado.

Esperamos en los próximos días, poco a poco, ir actualizando el blog. Os invitamos a participar en él, enviándonos materiales, opiniones, propuestas, etc.

Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario